#mujeresendeportivas


Ha sido algo progresivo, supongo. Pienso que algo tiene que ver la edad y con esto me refiero a todo lo que ella te da poco a poco y apenas sin darte cuenta... cambio de vida, experiencia, seguridad, flexibilidad, aceptación, y reafirmación. Reafirmación en algo que yo ya sabía, la mujer es femenina por su condición y actitud, no por lo que lleve puesto.

Foto: PisaPisuerga

A mi siempre me ha gustado el deporte, por lo que el calzado deportivo ha estado siempre presente en mi armario, aunque reservado para ocasiones específicas. A los 20 años no se me hubiese ocurrido salir un sábado en deportivas, ¡ni loca! era una exclusión social, no es que me hayan importado mucho nunca este tipo de cosas, pero tampoco he sido una suicida social, lo reconozco. Fíjate si la sociedad y la edad te cambian, que ahora por suerte están de moda las deportivas y ves a chicas de 15 hasta mujeres de 60 con ellas puestas para todo tipo de ocasiones... ¡y me encanta!.

Foto: Carst&Co

¿Porqué hemos tenido que ver durante años (y aun ahora todavía veo alguno) a mujeres de punta en blanco con vestidos, arregladas, en tacones, maquilladas y a su lado un hombre en chándal ⇎ y no el caso contrario?, no es elección, no, no me digáis que si él va más cómodo así y ella prefiere arreglarse pues los dos contentos... no, porque en ese caso habría los mismos casos a la inversa. Estamos tan influenciados por la sociedad machista que nos precede, que apenas nos damos cuenta de estos sutiles matices que nos siguen condicionando a que la mujer se debe a su imagen si no, atenta a los comentarios despectivos al respecto, donde el más fino es que no es femenina... nada más lejos de la realidad. Sin embargo el hombre qué, ¿no es masculino si no va arreglado?, jamás alguien haría este tipo de comentario por la calle.


Barbie

La imagen es un elemento más de nuestro ser, un reflejo de lo que somos o queremos proyectar, una herramienta en muchos casos, pero sobre todo la imagen somos nosotros mismos, nuestra actitud, nuestra manera de pensar, nuestra proyección del interior... y a ese hay que reforzarlo mucho, pero mucho, con toda la seguridad que podamos, a si que, mujeres, da igual a qué calzado nos subamos, seguimos siendo grandes mujeres.


Foto: Reproducción Myshowroomblog 

#mujeresendeportivas son femeninas, son sexys, son preciosas, son seguras, son sanas, son  modernas, son ellas, somos nosotras,... ¡somos mujeres!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, sugerencia o idea... te responderemos